Responsabilidad social y medioambiental

Compromisos y principios de actuación responsable con la sociedad y el medio ambiente

En un mundo donde personas, culturas y comercio cada vez está más conectado, las empresas debemos tomar conciencia de los desafíos sociales que se generan y asumir nuestra responsabilidad social. Desde la fundación de Goya, hace más de 30 años, hemos considerado estos desafíos como una parte fundamental de nuestro día a día, colaborando con empresas comprometidas con la mejora de los derechos humanos y la integración social y trabajando con proveedores cuya visión sea la de un mundo mejor. Evaluamos constantemente el impacto social que produce nuestra actividad para evitar o mitigar los efectos adversos generados y potenciar los efectos positivos. Brindamos apoyo a proyectos de mejora de los derechos humanos, el acceso a la salud y la educación para miles de niños en países con altos índices de pobreza. Hemos seleccionado algunos de los objetivos que reflejan el compromiso y la responsabilidad de Goya para con el mundo:

Reducir el impacto medioambiental

Reducir el impacto medioambiental de nuestros productos, fomentando el uso de materiales alternativos, fibras naturales y/o materiales reciclados.

Reducir artículos one-use

Reducir el uso de artículos de un solo uso.

Procesos de producción sostenibles

Procesos de producción mucho más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

Colaboración social

Colaborar con instituciones y socios que promuevan la integración social y la igualdad de género, brindadndo apoyo a los proyectos de mejora de los derechos humanos

Conoce más sobre nuestro compromiso medio ambiental.

Apostamos cada vez más por buscar soluciones que eliminen o minimicen lo máximo posible los residuos resultantes de la producción de nuestros artículos. Para ello, fomentamos el uso de materiales reciclados como el RPET, plástico PET reciclado procedente de botellas de agua, o la fibra de trigo, un plástico biodegradable producido íntegramente de la paja de trigo.Promovemos el uso de materias primas orgánicas, que garantizan la trazabilidad del proceso de producción así como el apoyo a los productores locales. De esta forma se garantiza la rotación de los cultivos, reduciendo el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos, y en consecuencia un mayor respeto por los recursos naturales y el ecosistema.

Apostamos por el uso de materiales orgánicos y materias primas recicladas para minimizar el impacto medioambiental y hacer un uso responsable de los recursos.

Apostamos por el RPET


Conoce más sobre nuestros colaboradores y proveedores

En Goya, queremos crear un mejor día a día para la mayoría de personas, incluidos los millones de personas que se encuentran marginadas y apartadas del mercado laboral.Trabajar con proveedores con un alto grado de compromiso social y medio ambiental es una de nuestras mejores herramientas para dejar nuestra huella en el mundo, creando junto a ellos oportunidades de empleo para personas con dificultades para incorporarse al mercado laboral. Nuestros proveedores apuestan por el empoderamiento de la mujer en el mercado laboral, ofreciendo ayuda a mujeres que han sido víctimas de violencia de género, en condiciones de pobreza o que han sido abandonadas por sus maridos, creando puestos de trabajo con salarios dignos, condiciones laborales reguladas y entornos de trabajo seguros.

Afrontamos todo tipo de desafios sociales para cumplir con nuestro compromiso de crear un mundo mejor.

Talleres en India


Educación niños del futuro

Otro de nuestros grandes compromisos es brindar apoyo a los niños del futuro, fomentando la educación y formación. Todos los niños debería tener derecho a una educación de calidad, independientemente de su origen, cultura y condiciones económicas. Por ello, nuestros proveedores trabajan constantemente en programas para eliminar la explotación laboral infantil y promueven las ayudas económicas con fines educativos, becas para estudios superiores, colaboraciones con distintas entidades y asociaciones que ayudan a construir la generación del mañana.

Formar a los niños del futuro es la clave para llegar a una sociedad basada en la igualdad, justa y sostenible.



A nivel local, Goya apuesta por la colaboración con entidades e instituciones sociales que fomenten la inserción al mercado laboral de aquellas en mayor desventaja y vulnerabilidad social. Algunas de las entidades con las que trabajamos son:

ATADES

ATADES, es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro orientada a la asistencia y tutela de las personas con Discapacidad Intelectual durante todo su ciclo vital.Atienden en todas su áreas de actuación a más de 3.000 personas en la Comunidad de Aragón, trabajando para ello a través de Centros Educativos, centros de ocio y tiempo libre, centros residenciales y centros ocupacionales.Desarrollan además su labor en centros especiales de empleo, con actividad industrial, agroecológica, de servicios o artística, donde se trabaja en la integración de personas en riesgo de exclusión socio laboral a través de la formación y el empleo.

UTRILLO

UTRILLO es entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y concertada con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, cuyo objetivo es la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.Desarrollan acciones y actividades encaminadas a fomentar la formación, aumentando así las posibilidades de inserción laboral en el mercado aragonés.